Síguenos en Facebook vea nuestros vídeos Suscríbete a nuestras noticias
Un blog con toda la información de Javea
Select other Language >>> English - Deutsch -Русский
El cabo de San Antonio, Javea

El cabo de San Antonio, Javea

Desde el Cabo de San Antonio a la Cala Granadella, Javea dispone de 25 Km. de un variado litoral, característico de la Costa Blanca. La combinación de calas vírgenes con amplias playas de dorada arena, con sus paseos marítimos, sus bares y restaurantes, configuran una costa lista para el máximo disfrute de sus visitantes.

La Reserva Natural Marina del Cabo de San Antonio, con una gran riqueza de especies, muchas de ellas protegidas, como la cigala, el mero, la gorgonia, representa un paraje único para el buceo. La navegación a vela, el submarinismo o un baño, es un acontecimiento excepcional en este paraje.

Dentro de la gran oferta en playas que nos ofrece el litoral de Javea, cabe destacar la Playa del Arenal como la más concurrida, y la atractiva Cala Granadella por la calidad de sus aguas.

  • Cala Portichol, esta ubicada entre Punta Negra y el Cabo Negro, una zona de impresionantes acantilados y rica en vegetación autóctona. Desde la cala del Portichol se descubre la isla del Portichol. Una cala de 800 metros de longitud y 10 metros de anchura aproximadamente, compuesta de arena gruesa, cuenta con restaurantes, servicios de ducha y aseos, teléfono público, limpieza de playas y papeleras. Se accede a la cala en coche desde Javea dirección Cabo de la Nao, tras recorrer unos 8 kilómetros, encontramos un desvío a mano izquierda en el que podemos dejar el vehículo y continuar a pie hasta llegar a la playa.
  • Cala de la Granadella, Javea

    Cala de la Granadella, Javea

    La Cala Granadella, es una preciosa cala de bolos y roca de unos 220 metros de longitud y unos 24 de anchura, con un oleaje tranquilo lo que hacen sus baños muy agradables. Se accede a través de una carretera que transcurre junto a un espeso bosque de pino mediterráneo. Esta situada en la zona más meridional de Javea y en ella se puede ver el Castell de la Granadella, en el extremo sur del término de Javea y junto a esta fortaleza, encontramos un aljibe en buen estado de conservación que antiguamente generaba el abastecimiento de agua a la guarnición del castillo.Una playa con historia y con todos los servicios para completar la belleza de su litoral y su bandera azul, un distintivo de la calidad de sus aguas y de sus servicios. Dispone de vigilancia, se accede en coche y dispone de parking, servicio de limpieza, alquiler de sombrillas y hamacas. Una cala apta para la práctica del buceo, submarinismo y snorquel.

  • Playa la Grava, ubicada al sur del puerto y delimitada por un paseo marítimo, en una playa urbana con unas aguas transparentes. Tiene una longitud de 550 metros y unos 8 m. de anchura, una playa de grava con un oleaje moderado. En ella encontramos información del estado de la mar, teléfono público, paseo marítimo, vigilancia marítima, punto de información marítima, parada de autobús y taxi, bares y restaurantes.
  • Cala Sardinera, una cala virgen de 500m. de longitud y unos 8m. de anchura, compuesta de grava. Se encuentra en la cara norte del Cabo de San Martín. Se tiene que acceder a pie por una senda que discurre entre pinares, por el Mirador del Porticholl por la carretera del Cabo de la Nao. A su llegada tenemos la recompensa de poder disfrutar de un baño casi en solitario.
  • Cala Blanca, una cala de piedra de 300m. de longitud y unos 8m de anchura. Excepcional cala a la que sólo se accede a pie o por mar, con una preciosa vista panorámica de acantilados de rocas blancas.
  • Playa del Arenal, Javea

    Playa del Arenal, Javea

    La Playa del Arenal, la playa más concurrida del litoral de Javea, por su cercanía al paseo marítimo, con una amplia oferta de bares, restaurantes, cafeterías, heladerías, tiendas de souvenir. Tiene unos 1400m de longitud y unos 60 m. de anchura y esta formada por una arena fina y aguas poco profundas. Ofrece una completa gama de servicios: vigilancia marítima, pasarelas, puesto de la cruz roja, la opción de practicar esquí acuático, juegos lúdicos, juegos deportivos, lava pies y duchas, información del estado de la mar, acceso a minusválidos, parking, teléfono público, parada de autobús y taxi. Una playa perfecta para disfrutar del mar con los más pequeños.

  • Cala Ambolo de Javea, es una diminuta cala de agua transparente ubicada al sur del Cabo de la Nao y en la que podemos divisar la Isla del Descubridor.80 m. de longitud y unos 6 de anchura son sus medidas. Perfecta para disfrutar de un baño tranquilo y para bucear contemplando las ricas praderas de poseidonia del fondo. Es una playa naturista y dispone de vigilancia marítima.
  • Playa de la Granadella

    Playa Muntanyar I, 1380m de longitud, 30m de anchura, compuesta por bolos y un agua de profundo color turquesa, forman su carta de presentación. Dispone de un gran número de empresas que ofrecen cursos de navegación a vela, práctica de esquí acuático, la posibilidad de alquilar una tabla de windsurf o una moto acuática. Dispone de información del estado de la mar, vigilancia marítima, parada de autobús y taxi, bares y restaurantes.

  • Cala Tangó, una cala de 100 m. de longitud, situada detrás del club Náutico de Javea y muy cerca de la Reserva Marítima del Cabo de San Antonio. En ella encontramos dos rutas de senderismo .Dispone de restaurante, banderas que nos indican el estado de la mar, duchas y baños.

Para poder disfrutar de este paisaje y pasar unas increíbles vacaciones en la playa o tal vez hacer turismo rural y aún así estar cerca del mar puede buscar alojamiento en Costa Blanca.

2 respuestas a Las playas y calas de Javea

  • Es el pueblo donde nacio mi padre y me hablo siempre de sus playas y de la belleza del lugar, sueño con poder conocerlo alguna vez antes de morirme Dora

  • Ojalá se cumpla tu sueño Dora. Yo soy de Jávea y, aunque no vivo ahí hace ya casi 20 años, cada vez que voy o veo alguna foto o me hablan de ella me emociono y enorgullezco de ser Xàbiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>